Primero se localiza el archivo de la imagen IOS especificado y se carga normalmente en la RAM para ser ejecutada.

Si la imagen es cargada desde la flash a la RAM, deberá ser descomprimida previamente. Los archivos se guardan comprimidos en la memoria flash al objeto de ahorrar espacio. El archivo IOS se inicia una vez descomprimido en la RAM.

El comando show flash muestra el contenido de la flash, que incluye los nombres y tamaños de la imagen IOS.

Una ver cargado e iniciado el IOS, el router debe ser configurado para poder ser utilizado. Si hay una configuración previa guardada en la NVRAM será ejecutada. Si no hay ninguna configuración en la NVRAM, el router dará comienzo al proceso de instalación automática. La instalación automática, trata de descargar una configuración de un servidor tftp ó entrará en la utilidad SETUP, o de configuración inicial.

ROM BOOTSTRAP
FLASH
SERVIDOR TFTP
ROM CISCO
INTERNETWORK
OPERATING
SYSTEM
NVRAM
SERVIDOR TFTP
CONSOLA
 ARCHIVO DE CONFIGURACIÓN

Glosario de Términos

EEPROM. Electrically Erasable Programmable Read Only Memory. Memoria de sólo lectura programable y borrable eléctricamente. Memoria de sólo lectura que puede ser borrada con señales eléctricas.

EIA/TIA. Electronic Industry Association / Telecommunication Industry Association, Asociación de la industria electrónica / Asociación de la industria de telecomunicaciones.

Encapsulación. Permite la conexión de varias redes informáticas entre sí para formar una sola red de nivel más alto. Cuando se utiliza encapsulación, se define un nuevo nivel de protocolo; esto proporciona una semántica uniforme para servicios tales como conmutación de paquetes, correo electrónico, etc. || En programación orientada a objetos, es la asociación de datos y funciones que tiene el efecto de ocultar al solicitante de una función la forma en que ésta se ha desarrollado.

Espero que este artículo te haya ayudado bastante. Si tienes algún comentario puedes hacerlo a: sugerencias@aprendaredes.com

Links relacionados