Las técnicas de compresión de voz son estandarizados por el CCITT, y son los siguientes:

PCM - La amplitud de la señal de voz es muestreada y cuantificada 8000 veces por segundo. Cada muestra es representada por un octeto (8 bits).

ADPCM - En este método se usa la diferencia entre la actual muestra y su valor predicho (construido a partir de una muestra pasada). Este método reduce los requerimientos de ancho de banda al costo de la calidad de la señal. La muestra puede ser representada por 2, 3, 4 o 5 bits.

CELP - En todos estos algoritmos, un valor de excitación y un conjunto de filtros predictivos son transmitidos. Las configuraciones de los filtros de transmisión son menos frecuentes que los valores de excitación y son enviados cuando son necesarios.

El siguiente cuadro muestra los estándares utilizados hoy en día:

Estándar Bit Rate (kbps)
G.711,  PCM  64
G726,G.727, ADPCM  16,24,32,40
G.728, LD CELP 16
G.729, CS-ACELP  8
G.729a, CS-ACELP 8

"Si tienes información acerca de redes que hayas implementado, puedes enviarnos para poder publicarlo y compartirlo con todos nuestros suscriptores. Formará parte de una nueva sección que estamos realizando en la web llamado Mejores Prácticas"

Glosario de Términos

VoIP: Voz Over Internet Protocol ó Voz Sobre IP, es la tecnología utilizada para transmitir voz sobre una red de datos.

PBX: Private Branch Exchage, término utilizado para identificar a las centrales telefónicas clásicas puede ser análogo o digital.

PSTN: Public Swiched Telephony Network es la red telefónica pública

Espero que este artículo te haya ayudado bastante. Si tienes algún comentario puedes hacerlo a: sugerencias@aprendaredes.com

Links relacionados