Muchas veces una instalación temporal se convierte en permanente. Este es uno de los errores que generalmente cometemos cuando somos principiantes.

Ejemplo #1:

Por ejemplo, te solicitan conectar un servidor a la red, y te dicen que solo es para pruebas, y solamente por dos semanas. Por tal razón tu lo instalas en forma temporal, es decir, sobre una mesa, con los cables sobre el piso, no lo etiquetas, etc. Después de las dos semanas, te das con la sorpresa que lo necesitan por un mes más y luego por dos meses más. Al final te enteras que el servidor ya está en producción y no puedes apagarlo.

El resultado, es que poco a poco la red, tu centro de computo, sala de servidores o como le llames, se va desordenando.

Pasado el tiempo, los mismos usuarios que te solicitaron la conexión del servidor, se quejan que su aplicación no funciona, la red está lenta, y así por el estilo.

Lo que está pasando, es que muchos de los problemas que van apareciendo son causados porque lo temporal se convirtió en permanente.

Ejemplo #2

Algunas veces nosotros mismos permitimos el desorden.

Supongamos que estás haciendo pruebas de un nuevo modelo de router, el cual piensas comprarlo, para los cual estás realizando una "prueba piloto".

El router lo configuraste tu mismo, y como es temporal lo instalaste sobre una mesa, conectaste el power a una toma sin tierra, y configuraste lo mínimo como para que la prueba funcione.

Listo, la prueba piloto ha sido todo un éxito, estas emocionado y decides dejarlo por 1 mes más. Al final del mes concluyes que la "nueva instalación" está bien y empiezas a pasar más servicios por dicho router.

Pasado el tiempo, empiezas a tener problemas de rendimiento, por ejemplo, se observa lentitud en la red, existen constantes caídas especialmente en horas de la mañana.

Después de realizar un minucioso análisis en la "configuración" del router no encuentras la causa.

¿Cual era el problema?

Todas las mañanas el personal de limpieza desconectaba el router del tomacorriente para hacer funcionar la aspiradora. Todo este problema lo tienes porque lo temporal se convirtió en permanente.

CONSEJO

Recuerda que las instalaciones en la red lo tienes que hacer bien y como debe ser cuando sea una instalación definitiva y evita hacer instalaciones temporales. Todo es cuestión de actitud y de tener buenos hábitos. Seguir esta sencilla regla te evitará problemas en la red.

Espero que este artículo te haya ayudado bastante. Si tienes algún comentario puedes hacerlo a: sugerencias@aprendaredes.com

Links relacionados