Dichosos todos los que estamos viviendo en esta época, ya que estamos presenciando el nacimiento de la Telefonía del Siglo XXI. La Telefonía IP. El bebé no tiene más de 10 años, de manera que falta mucho por hacer.

Los mayores avances y emprendimientos comerciales se observan más en los países desarrollados. Pero eso no debe ser impedimento para poderles seguir los pasos.

Mi visión es que de aquí a 5 años habrán más personas en el mundo hablando por teléfonos IP vía Internet, esto es inevitable. Las empresas con el afán de reducir costos operativos van a conectar sus centrales telefónicas a Internet para enviar las llamadas internacionales por allí. Hoy día yo soy uno de los primeros usuarios.

Lo que está sucediendo ahora es que en el mundo están apareciendo los (ITSP (Internet Service Provider), pero cada uno de ellos es una isla, no existe todavía integración. Cada ITSP está formando su propia comunidad. Por ejemplo VONAGE, DialPAD, N2P, ALOIP. De manera que un usuario de VONAGE, por ahora, no puede llamar a otro teléfono de DIALPAD.

En América Latina, no tengo muchas referencias de la existencia de ITSP. En el caso del Perú creo que ALOIP.COM es la única, si es que no me equivoco.

No me refiero a empresas que son Resellers de empresas americanas o europeas, y que solo distribuyen o venden teléfonos IP, sino me refiero a construir toda la infraestructura para dar el servicio de telefonía internet.

Como me gustaría ver que en cada uno de los países de América Latina, España y el Caribe existan ITSPs y podamos integrarnos, y podamos enviarnos llamadas telefónicas entre nuestras comunidades, a costo cero por minuto.

Sé que en Colombia, México, Venezuela y Cuba existe bastante interés de brindar el servicio de telefonía IP por Internet, y porque no hacerlo.

ALOIP.COM ya tiene la experiencia los conocimientos necesarios para apoyar a emprendimientos en otros países. Todos saldremos beneficiados. Hagamos una organización mundial en red.

Esta época es similar a los años 90 cuando recién se estaban incubando Google y Yahoo. No nos quedemos en simples observadores sino seamos protagonistas de nuestro propio cambio. Sé que no es fácil pero tampoco es imposible. ¡Hagámoslo ahora!.

Si tienes interés y los medios necesarios para instalar un nodo de ALOIP.COM en tu país comunícate conmigo.

Espero que este artículo te haya ayudado bastante. Si tienes algún comentario puedes hacerlo a: sugerencias@aprendaredes.com

Links relacionados