Documentación de la Red

En el artículo anterior expliqué un nuevo método para subnetizar redes.

El resultado de este proceso se debe plasmar en dos dumentos llamados: Plan de Subredes y Plan IP.

El Plan de Subredes es una tabla que contiene todas las subredes que tiene la red tal como se muestra en el formato propuesto como modelo, ver el siguiente enlace Plan-de-Subredes en formato excel para que lo bajes a tu PC. Este es un modelo que uso para documentar la red y debe contener todos los segmentos LAN y WAN, las subredes determinadas con el método, la máscara, la cantidad de IPs disponibles, el broadcast.

El plan IP es una tabla que contiene la asignación de IPs a cada unod de los dispositivos tales como computadoras, Laptops, impresoras, camaras IP, TVs, video juegos, interfaces de los ruteadores, etc. Un modelo de este documento lo puedes ver aquí Plan-IP.

Estos dos documentos son parte de la documentacion de la red, el plan IP se actualiza constantemente y es realizado por el administrador de red.

Administrar una red no solo es saber configurar los equipos de comunicaciones sino administrar la informacion de la red.

One thought on “Documentación de la Red

  1. Muy buen material. Muchas gracias. Me gustaría conocer un poco más acerca de la IPv6, agradezco la información que pudiera compartir por este medio

Los comentarios están cerrados.