Cómo no hacer una red

Cuando no se tiene una formación adecuada en la instalación y configuración de redes, durante el tiempo de aprendizaje se comete muchos errores. A veces, el tiempo de aprender a instalar y configurar una red puede tomar mucho incluso años. Por esa razón, siempre recomiendo a todos mis alumnos y profesionales, que busquen un mentor, un asesor, un experto que los pueda a yudar en todo este recorrido.

En este artículo, te voy a mostrar como no hacer una red, los errores más frecuentes que comenten muchos principiantes.

Error Nº1: Mala Ubicación de los Switches

Mala ubicación física de un switch. Los switches deben garantizar que la red funcione continuamente. En esta posición cualquier persona lo puede apagar o desconectar los cables, incluso un hacker puede ingresar a la red sin autorización.

 

 

 

 

Error Nº 2: Cableado de Red Desordenado

El objetivo principal es asegurar que la red funcione correctamente. En todos las empresas e instituciones donde realizo AUDITORIA DE REDES, siempre he encontrado que el cableado de la red en los gabinetes o racks de comunicaciones, es totalmente un desastre.

 

 

 

 

Error Nº3: Alimentación Eléctrica Deficiente.

Los equipos de comunicaciones, switches, routers, deben tener una alimentación de energía eléctrica segura y preferible con toma a tierra, es decir que los tomacorrientes deben tener toma a tierra (para proteger contra descargas y cortos circuitos) y deben asegurar bien los enchufes para que los equipos no se apaguen.

 

 

 

 

 

Recomendación:

Realizar el cableado de red no es difícil, solo hay que tener en cuenta las normas de cableado y tener un mentor o empresa que les pueda asesorar para no cometer estos errores y si lo hacen yo voy a estar ahí para realizar la auditoría de redes.