¿Qué es el Internet de Todas las Cosas IoE?

Ayer 29 de Febrero del 2016, asistí a un evento realizado por IBM. Hubo varias presentaciones, de las que resaltaron la de Cisco: Tendencias Tecnológicas.

Las tendencias tecnológicas son denominadas:

  • Internet de Todas las Cosas (IoE)
  • Internet de las Cosas (IoT)

¿Que es IoE?

El Internet en todo este tiempo solo ha experimentado mejoras, no ha habido cambios drásticos. Internet Over Everything (IoE) es la primera evolución real de Internet, un salto que conducirá a aplicaciones revolucionarias con el potencial de mejorar drásticamente la manera en que las personas viven, aprenden, trabajan y se entretienen. IoE ya ha logrado que Internet sea sensorial (temperatura, presión, vibración, luz, humedad, estrés), lo que nos permite ser más proactivos y menos reactivos(1).

Me atrevería a decir que el Internet de todas las cosas es sinónimo a MEJORA DE LA EFICIENCIA. Cuanto más datos tenemos, cuanto más sensores tengamos, mejorará nuestro conocimiento y haremos mejor las cosas

Tal como lo describe en el artículo de la referencia (1).

ioe

Este gráfico es interesante ya que podemos ver que la entrada de datos finalmente genera sabiduría. Estamos en el 2016 y poco a poco vemos que esta tendencia ya es una realidad tangible.

Tantos sensores conectado en nuestras casas, en la empresa van a generar enormes cantidades de datos, los cuales deben procesarse para convertirlos en información.

Estamos ante una ventana abierta de oportunidades y tenemos que ser protagonistas de este cambio no solo espectadores. Primeramente, tienen que aprender a configurar switches y routers, eso es como aprender a leer y escribir.

EN CONCLUSIÓN: El IoE ya es una realidad, solo es cuestión de tiempo.

(1) Mas Información en http://www.cisco.com/web/LA/soluciones/executive/assets/pdf/internet-of-things-iot-ibsg.pdf

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *